×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Wall Street sube ligeramente, pero hay cautela
AP 05-10-2013 00:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / La bolsa de valores cerró el viernes con ganancias apenas perceptibles.
NUEVA YORK, NUEVA YORK.- Wall Street piensa que el estancamiento en Washington parece estar cediendo.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes con modestas ganancias, estimulados por un creciente optimismo entre los corredores de que los políticos en la capital puedan llegar pronto a un acuerdo sobre el presupuesto y el incremento del límite de la deuda federal.

El mercado subió apenas por tercera vez en 12 días. El promedio industrial Dow Jones ganó 76,10 puntos, 0,5%, a 15.072,58. El Standard & Poor’s 500 subió 11,84 unidades, 0,7%, hasta 1.690,50, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 33,41 puntos, 0,9%, a 3.807,75.

Las ganancias dejaron el S&P 500 sin cambios para la semana.
Los corredores no esperan un milagro. La retórica entre demócratas y republicanos sigue presente. Pero las presiones para poner fin al cierre del gobierno y elevar el límite de la deuda están aumentando rápidamente.

“El sentir es que republicanos y demócratas van a resolver el asunto antes del 17 de octubre”, dijo Frank Davis, director de ventas y operaciones bursátiles en LEK Securities, refiriéndose a la fecha en que se agotará la capacidad del gobierno federal de tomar dinero prestado, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

El viernes, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, enfatizó de nuevo que no va a permitir que el gobierno estadounidense caiga en impago de sus deudas.
Tags