×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Wobi, una excelente oportunidad para impulsar a empresarios
Redacción 24-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En el foro participan funcionarios estatales y empresarios locales, nacionales y extranjeros.
MÉXICO, DF.- Empresarios zacatecanos opinaron que la participación de Zacatecas en el World Business Forum México 2013 (Wobi) es una excelente oportunidad para potencializar al estado y generar oportunidades de atracción de inversiones, informó el Gobierno del Estado mediante un comunicado.

“Los avances que tenemos en temas de infraestructura industrial y seguridad son importantes; aunque tenemos competencia grande con otros estados, esto es un esfuerzo aplaudible”, destacó el empresario Gerardo Santillán.

Agregó que participar en eventos de talla mundial es una estrategia importante para la promoción del estado y para el sector empresarial, pues “este tipo de foros es el escaparate ideal para que incorporemos algunos proyectos y potencialicemos nuestras ideas”.

Yaco Reimers detalló que el Wobi superó todo tipo de expectativas en la calidad de expositores y diversidad en asistencia de empresarios. “Aquí tenemos un público muy objetivo y muy identificado, y con la promoción del gobernador Miguel Alonso Reyes tendremos buenos resultados de esta participación”, agregó.

A su vez, el empresario Pedro Inguanzo Varela señaló que Zacatecas está preparado para recibir cualquier tipo de inversiones. “Pero como empresarios tenemos que hacer un esfuerzo para continuar creciendo y generar más empleos”.

Añadió que “Zacatecas está listo para recibir inversiones y a partir de junio con el gasoducto en función va a ser muy positivo para Zacatecas, pero tenemos que estar listos los empresarios para la competencia”.

El empresario Eduardo Vázquez dijo que la llegada de empresas de autopartes es una oportunidad para hacer negocios en el estado, aunque sólo llegarán con promoción en eventos como el señalado.

Por su parte, Eduardo López Muñoz refirió que “Zacatecas tiene una oportunidad de oro y para cosechar resultados se debe participar en eventos como el World Business Forum para darnos a conocer y abrirnos una visión global”.

“Zacatecas debe promocionarse en cantidad de eventos y éste es uno de tantos; es publicidad y nuestro estado debe verse en todas partes y aquí hay mucho empresarios serios dispuestos a invertir”, expresó Juan Guillermo Zesati.

Por último, Manuel Muñoz destacó que Zacatecas es un lugar con muchas oportunidades, “muy fértil para los negocios y con mano de obra adecuada y disponible, sin problemas como otros estados donde las empresas se pelean por sus trabajadores”.

Zacatecas avanza
En Zacatecas los problemas y los retos son oportunidades para mejorar condiciones de vida de la población, expresó el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante una reunión con el reconocido economista Xavier Sala I. Martín.

En el marco del Wobi, el mandatario expresó que el compromiso del gobierno y los empresarios zacatecanos es generar mejores condiciones de vida para los trabajadores y, con ello, una mejora de su entorno.

“Somos un estado echado hacia delante, que trabajamos juntos, que estamos superando problemas; estamos también en un contexto mundial y nacional que nos hace tener retos y desafíos, pero también grandes oportunidades”, apuntó.

Xavier Sala I. Martín, asesor en jefe del Centro de Competitividad en el Foro Económico Mundial en Davos, explicó que el principal problema que enfrenta México y América Latina es la educación.

El también profesor de la Universidad de Columbia y asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, destacó que la clave para lograr el desarrollo es la educación y señaló como tarea de gobiernos y sociedad fomentar desde los niveles básicos la creatividad en los alumnos.

Precisó que en el país existen excelentes centros de educación, pero aún no abarcan a toda la niñez mexicana. Agregó que es necesario rescatar el talento de la mujer en el sector empresarial.

En el evento estuvieron la secretaria de , Patricia Salinas; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo y el representante de Wobi, Francisco Vallejos. También acudieron varios empresarios zacatecanos.
Tags