×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Xólotl, el Indio Triste en voz y alma 
Daniel Torres 15-02-2017 21:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda /
David Castañeda /
David Castañeda /
Tras casi 2 años de planeación, la noche del 14 de febrero se estrenó el espectáculo Xólotl, el Indio Triste, la leyenda en el teatro Fernando Calderón.

Antes del número principal, el productor ejecutivo, Eduardo Morones agradeció a todos los involucrados y a las alrededor de 60 personas que participaron para la realización de este proyecto que pensó desde hace 20 años.

Mientras tanto, el historiador Mario Alberto Reina hizo una serie de reflexiones y contextualizó al público en cuanto a la época donde se desarrolla la leyenda. 

Posteriormente se regaló a los presentes un DVD homónimo al proyecto, que contiene las grabaciones filmadas en Chicomostoc proyectadas durante la interpretación de los artistas. 

La obra se conformó por dos piezas, la primera llamada Tlacuitlapán, en honor al lugar donde habitaron los tlatoanis durante la primera mitad del siglo 16.

Mientras que la segunda llevó el nombre del personaje principal de la leyenda precolombina, Xólotl. 
La música fue compuesta por Eduardo Morones y se basó principalmente en rock, además, el arte promocional corresponde al artista visual, Ismael Guardado. 

Un total de 14 músicos hicieron posible la puesta en escena, entre los que destacaron las participaciones de la soprano Sheila López y de Mario Morones, quien también se encargó de los arreglos.
El proyecto requirió de una inversión de 189 mil pesos y fue costeado gracias al apoyo que brindó el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).