×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué parque cree que requiere remodelación?

Yamilet Fajardo invita a conocer mejor a los ancianos
Alejandro Castañeda 07-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Los comentaristas dijeron que era una lectura imperdible.
César Chacón / La obra ?fue bien aceptada en la feria del libro.
Con una amena reunión en el bar La Taberna del Minero, Texere Editores dio a conocer el libro Susana y los viejos de Yamilet Fajardo.

El texto fue el más vendido por la editorial en la reciente Feria Internacional del Libro, que se realizó en la capital.

El compilatorio de poesías es la primera obra impresa de la joven escritora Yamilet Fajardo, Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2013.

El texto está dirigido a todo público y hace una referencia al pasaje bíblico donde unos hombres de edad avanzada acosan y quieren ultrajar a una joven muy bella que acostumbraba bañarse en los jardines; de ahí el título del libro: Susana y los viejos.

Durante la presentación, la obra tuvo los comentarios de Jánea Estrada, quien felicitó a la autora por adentrarse de una manera tan natural a la poesía y agregó que es una lectura muy recomendable y que vale la pena comprar.

La joven escritora comentó que su primer texto lo escribió basada en sus experencias personales.
Durante el proceso de escritura, comentó que junto a su familia fue testigo de la convalecencia de sus abuelos a causa del cáncer.

Tiempo después sufrió la muerte de ambos.
Esto ocasionó que sus poemas se fueran dirigiendo hacia los ancianos, en un homenaje a sus abuelos.
“El lector podrá encontrar en las páginas del libro a una voz irónica que intenta dialogar acerca del erotismo de la vejez”, agregó.

El libro estará a la venta con un precio de 100 pesos, por tiempo limitado y se presentará en ferias literarias.
Tags