×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Zacatecanos, sin cultura para arreglar sus bienes
Jesús Murillo 24-09-2013 01:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En Zacatecas existe poca cultura de aseguramiento de bienes, informó Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada federal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado. 

Lamentó que esta situación se debe a que la población considera la contratación de estos como un gasto y no como una protección de su patrimonio.

La declaración la hizo durante la inauguración de la sexta Semana Nacional de Educación Financiera, en la que se impartirán conferencias y talleres a lo largo de la República acerca del ahorro, el presupuesto, seguros, inversión, crédito y el retiro.

Anunció que se repartirán libros y revistas referentes a temas financieros, y que incluso niños de primaria recibirán juegos didácticos como memoramas y loterías.

Dijo que una de las conferencias será impartida por Raúl de Anda Álvarez, uno de los fundadores de la institución Unreasonable en el país, la cual sólo opera en tres países: Uganda, Estados Unidos y México.
La conferencia será este martes a las 9 de la mañana en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

Además se anunció la presentación de resultados económicos regionales por parte de Juan Carlos Chávez Martín, representante del Banco de México, para que la ciudadanía conozca cómo contribuye el estado a la economía nacional.
Tags