×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Zacatecas, cuarto en crecimiento de empleos
Redacción 13-10-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En septiembre de este año Zacatecas fue la cuarta entidad con mayor crecimiento en empleo formal en el país, al registrar un 6.8% más que en septiembre del 2013, cifra superior al 4.1% que se registró en promedio a nivel nacional.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Patricia Salinas, secretaria de Economía, informó que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el último año se crearon en la entidad 9 mil 922 plazas de trabajo formales.

La funcionaria estatal celebró que el mayor incremento se concentrara en la industria manufacturera, donde se crearon 4 mil 764 empleos con acceso a la seguridad social.

“La promoción estatal ha resultado, pues los empleos se generaron en la industria, sector al que se enfocó la difusión en países asiáticos, aunque también se hizo lo propio en agroindustria y turismo, que también presentaron incrementos”, indicó Salinas Alatorre.

Según el informe del IMSS, en el último año 36 municipios tuvieron crecimiento de empleos formales; el primer lugar lo ocupa Guadalupe, con 3 mil 362 plazas; seguido por Fresnillo, 2 mil 141; Zacatecas, 1 mil 9 empleos, y Morelos, con 804.

Por el contrario, 17 municipios restaron plazas formales, principalmente Villanueva, con 118 trabajadores menos, seguido por Jalpa, donde se perdieron 113 plazas, y Villa Hidalgo, con 80 empleos menos que en septiembre del 2013. El resto de los municipios conservó el mismo número de empleados que el año pasado.
Tags