×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas, primera sede en América para Airbus
Redacción 27-12-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Merlina Gonzálvez
capital@imagenzac.com.mx

Con total hermetismo y sigilo, ingenieros de la empresa francesa Airbus fabrican el nuevo modelo A380, según pudo constatar Imagen.

En recorrido por las instalaciones del Centro Aeroespacial de Zacatecas de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), se logró encontrar la nave en la que, desde hace tres meses comenzó a ensamblarse dicho avión, según filtraron trabajadores del proyecto.

A la vanguardia
El A380 es un avión fabricado por la empresa europea Airbus; su capacidad para transportar hasta 853 pasajeros lo hace el avión comercial más grande del mundo y su fabricación hasta hace poco solo se había dado en Francia, Alemania, España y el Reino Unido.

Con ello, Zacatecas se convierte en el primer estado no solo de México, sino de todo el continente americano, en lograr construir este tipo de estructuras.

Imagen trató de localizar a Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaria de Economía (Sezac), para conocer detalles sobre las fuentes de empleos que habrá de generar la empresa; sin embargo, hasta el momento ha privado el silencio.

En entrevista telefónica, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), aseguró que en Zacatecas existe mano de obra calificada para operar la más alta tecnología.

Por ello, la funcionaria estatal no se dijo sorprendida de que con la instalación de Airbus en el estado, esta compañía pudiera atraer a un tipo de empresas de primer nivel que podrían animarse a asentarse de manera permanente en el estado.


                          Inocente palomita que te dejaste engañar…
Tags