×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas, sede de bienal internacional
Alejandro Castañeda 23-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por segunda ocasión, Zacatecas será sede de la 10 Bienal Internacional de Radio, que se realizará del 6 al 10 de octubre.

Esta edición lleva por nombre Agenda Digital y Narrativas Transmedia, con la que se busca abrir un debate entre el conocimiento y la práctica radiofónica, así como exponer las problemáticas que puede tener la radio pública en esta era digital.

Participarán 12 países con ponencias, conversatorios, talleres y conferencias en 17 ciudades de 11 estados de la República, con un total de 67 participantes y un público estimado de 10 mil personas.

Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación, destacó que la bienal es el evento más importante para la radio de habla hispana y su mejora constante en los contenidos.

Agregó que este año va dirigida a los jóvenes que tienen la inquietud de producir contenidos radiofónicos o que ya se encuentran inmiscuidos en el medio.

Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, fue la encargada de hacer las gestiones necesarias para que se tomara en cuenta al estado para convertirse en sede.

El concurso de esta 10 Bienal Internacional contempla a 900 programas radiofónicos de 15 países, para participar en diversas categorías; Radio Zacatecas compite con cuatro proyectos.

Durante esta presentación se dio a conocer la creación de un canal de televisión pública a cargo del estado, aunque sin entrar en detalles, así como la coordinación con el Festival Internacional de Narración Oral.

Las actividades darán inicio el 6 de octubre en el Teatro Calderon con una lectura de minificciones, expositores de Japón, Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia y Perú. Todas las actividades son totalmente gratuitas.
Tags