×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zambrano, a la Sener
Notipex 27-12-2013 19:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, como nuevo secretario de Energía, en sustitución de Pedro Joaquín Coldwell.

“Desde aquí vamos a cuidar la soberanía nacional en el sector energético, para que Pemex siga siendo de los mexicanos y no de intereses económicos extranjeros”, expresó Zambrano.

El perredista también aseguró que por este nombramiento no abandonará su militancia en el partido del sol azteca ni se afiliará al PRI. También reconoció el esfuerzo del Presidente por incorporar a sus filas a voces de la oposición.

En ceremonia oficial, Peña Nieto tomó protesta a quien a partir de ahora se encargará de conducir la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de los energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional.

Zambrano Grijalva, en entrevista, aseguró que recibió la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para formar parte del gabinete federal y consideró que es una posición estratégica para seguir defendiendo al país.

“No es tema nuevo, el país ha luchado desde hace 150 años por garantizar que los recursos que tiene México en el subsuelo sean en beneficio de los mexicanos y las mexicanas”, expresó.

Se comprometió a fortalecer la Secretaría de Energía, fortalecer la Comisión Nacional Energética y a fortalecer el sector en el país, sin entregar la renta petrolera al extranjero.
 


                                  Inocente palomita que te dejaste engañar…
 
Tags