×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zamora quiere cambiar la ley porque la CEAIP lo multó
Redacción 23-09-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Gilberto Zamora, diputado local
Gilberto Zamora, diputado y exalcalde de Pánfilo Natera, pretende hacer algunas modificaciones en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CEAIP), pues consideró que hay algunas “lagunas” en las normas.

El perredista admitió que la iniciativa fue influida por las sanciones que le impuso la CEAIP por presuntas anomalías durante su periodo como presidente municipal.

Ahora como legislador, expuso, valorará hacer algunas modificaciones que permitan tener un panorama más claro en las sanciones.

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) impuso una multa de 42 mil 966 pesos al ahora legislador local.

Zamora explicó que en su caso las observaciones se debieron a una falla técnica en el portal de transparencia, pues “se cayó la red”.

Aseguró que incluso se presentó “una prueba fehaciente” para demostrar que la presunta violación a las leyes de transparencia se debió a ello. Y por lo pronto, dijo Zamora, “se está en pláticas para que se nos tome en cuenta”. Consideró que precisamente por este tipo de situaciones, se debe analizar y valorar la normativa en transparencia.

Insistió en que en su caso “está comprobado que existió la falla técnica” y las autoridades de la CEAIP no le han aceptado su argumento hasta el momento. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo el diputado al aclarar que pagará la sanción si al final así se determina.
Tags