

Foto: X.
Alrededor de las 6:30 horas del pasado miércoles, usuarios en redes sociales y personal del Metro en la estación reportaron la presencia de la lomita.
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rescató a una perrita herida, estaba en el pasillo de correspondencia de la estación Pantitlán Línea A hacia Línea 1, la operaron y este sábado informaron que sobrevivió, lo que el organismo calificó como un milagro.
Alrededor de las 6:30 horas del pasado miércoles, usuarios en redes sociales y personal del Metro en la estación reportaron la presencia de la lomita.
“Presuntamente, el animal ingresó herido desde la zona exterior de la estación y se alojó en el pasillo. De forma inmediata se coordinó el arribo de personal de Protección Civil, quienes, al detectar la herida, en la extremidad izquierda, realizaron la asepsia de la herida y aplicaron un vendaje para control de hemorragia”, indicó el organismo en un comunicado.
Trasladaron a la perrita al Centro de Transferencia Canina (CTC) donde recibió atención veterinaria inmediata y la intervinieron quirúrgicamente.
“Se localizó un fragmento de vidrio incrustado en la herida, lo que permite inferir que la agresión fue ocasionada con una botella rota”, indicó el STC.
Este sábado el organismo, a cargo de Adrián Rubalcava, informó que la perrita sobrevivió.
“Una perrita fue agredida con extrema violencia: fue apuñalada con una botella en el exterior del Metro Pantitlán, provocando heridas graves y una fuerte pérdida de sangre. Aun así, cómo pudo ingresó a la estación y, como si supiera que ahí encontraría ayuda, se recostó a unos metros del personal de Seguridad Industrial. Cuando un perrito pierde mucha sangre, su cuerpo entra en shock, se enfría, su corazón se debilita y su vida puede apagarse en minutos”, indicó Rubalcava en su cuenta de X.
El organismo consideró la supervivencia del animal como un “milagro”.
“Gracias a estas acciones, la perrita, ahora nombrada Mila, debido a que su supervivencia representa un verdadero milagro, se encuentra en recuperación. Aunque muestra mayor ánimo, su estado continúa siendo delicado, por lo que permanecerá bajo observación”, señaló.
Por el momento, Mila no se integrará al programa de adopciones del CTC, ya que se levantó una denuncia por maltrato animal ante las autoridades competentes.
“Con el fin de iniciar la investigación correspondiente y establecer responsabilidades”, señaló el organismo.
El Metro refrendó su compromiso con el bienestar animal y recuerda que el CTC brinda atención, resguardo y canalización responsable a los animales que son encontrados en la red.