

Ricardo Monreal | Foto: Cortesía
El coordinador legislativo Ricardo Monreal aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum es blanco de una ofensiva en redes con motivo del crimen del alcalde Carlos Manzo.
CIUDAD DE MÉXICO. – El diputado y coordinador del partido de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, denunció que la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido víctima de una “campaña digital brutal” en redes sociales tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Monreal afirmó que “mucha actitud de odio, cargada de comentarios que provocan odio y que están llenos de ira” se ha dirigido hacia la mandataria, lo cual consideró “injustificado”, ya que —dijo— Sheinbaum ha actuado “con sensibilidad, con firmeza” en la estrategia de combate al crimen organizado.
Esta declaración ocurre en un contexto en el que el asesinato de Manzo —ocurrido el 1 de noviembre de 2025 durante un acto público en Uruapan— ha generado fuerte conmoción nacional y cuestionamientos sobre la seguridad y el actuar del gobierno federal.

Monreal señaló que observó una “movilización digital sin precedente” y manifestó preocupación de que esa ofensiva virtual busque “vincular o trasladar este odio digital a la propia realización de la marcha del día 15” con fines de revocación de mandato de la presidenta.
Finalmente, el legislador ratificó su respaldo a Sheinbaum, subrayando que “la presidenta no es responsable de lo sucedido” en relación con el crimen de Manzo, y destacó que el Ejército, la Guardia Nacional y otras instancias federales seguirán actuando para que no haya impunidad.