×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nuestra Historia
Misión, Vision y Valores
Política Editorial
Directorio
Contacto
Nuestra Historia

En marzo de 1997 Grupo Editorial Zacatecas adquirió Zacatecas en Imagen con el compromiso de convertirlo el mejor periódico de la entidad y competitivo con los mejores diarios nacionales e internacionales. Se realizaron inversiones para adquirir nuevos equipos de cómputo, para modernizar la preprensa y mejorar la rotativa.

Un año después, Imagen inició su primera incursión en el internet y se creó la página www.imagenzac.com.mx en la que los lectores podrían consultar un resumen del periódico impreso.

En el año 2000 se inauguración las nuevas instalaciones del grupo en Calzada Revolución, en Guadalupe, Zacatecas y se trajo de Idaho una nueva rotativa Harris; se hizo la tercera actualización del diseño y se crearon los documentos básicos que guían desde entonces el quehacer periodístico de esta casa editorial: la Política Editorial, el Código de Etica y el Manual de Estilo.

La modernización del equipo de preprensa abrió la puerta a la eliminación de negativos y el surgimiento de los PDF con lo cual Zacatecas en Imagen ofrece desde enero del 2005 la versión impresa del periódico en línea.

Para el 2009 Zacatecas en Imagen ya era el periódico más leído con un tiraje creciente y una presencia diaria en 52 de los 58 municipios del Estado y en mayo de ese mismo año nació El Centinela del Pueblo, un diario popular dirigido a la base de la pirámide que con el tiempo se ha convertido en el de mayor circulación.

En 2014 se lanzó a la circulación la revista G&E, que se publica cada quince días y que es indudablemente la revista de referencia de los habitantes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

Hoy, a 20 años de su Fundación, Grupo Editorial Zacatecas, S.A. de C.V. es la empresa que más genera contenido en Zacatecas.

Zacatecas en Imagen, el periódico líder en el Estado, con un tiraje diario superior a los 14,000 ejemplares. El Centinela del Pueblo, el de mayor circulación en la entidad con casi 20,000 ejemplares por día, verificados por el Instituto Verificador de Medios.

El sitio www.imagenzac.com.mx recibe más de 20,000 visitas diarias convirtiéndose en el sitio de internet con más penetración y presencia de Zacatecas y de consulta para los migrantes zacatecanos.

Las redes sociales de Imagen son las más activas del Estado. La página de Facebook tiene alrededor de 210,000 likes y Twitter llega a los 16,000 seguidores.