
Foto: Fiscalía de Aguascalientes
El detenido será presentado ante un juez para que se determine su situación jurídica conforme al debido proceso y con pleno respeto a sus derechos humanos.
AGUASCALIENTES.- En una operación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y su homóloga en Aguascalientes, fue detenido J. Jesús “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de El Llano, Aguascalientes, gracias a labores de inteligencia y coordinación interinstitucional. Tras su localización, el presunto responsable fue entregado a elementos de la Policía de Investigación de Zacatecas, quienes se encargaron de su traslado para ponerlo a disposición del Juez que lo reclama en la entidad zacatecana.
De acuerdo con las autoridades, esta detención es parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto, en especial aquellos que atentan contra la vida. La Fiscalía de Zacatecas destacó que seguirá privilegiando la inteligencia y la investigación científica para localizar y presentar ante los tribunales a quienes sean considerados probables responsables de delitos graves.
Además, la institución recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), toda persona se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria por parte del órgano jurisdiccional correspondiente.