Logo Al Dialogo
Seguridad

Localizan el cadáver de una mujer en la comunidad de Plateros

Localizan el cadáver de una mujer en la comunidad de Plateros

Foto: Ángel Martínez.

Un reporte anónimo alertó a los elementos policiacos mediante llamadas telefónicas al 911.

Ángel Martínez
|
6 de mayo 2025

FRESNILLO.- Poco después de la 1 de la tarde el cadáver de una mujer con signos de tortura fue localizado en los tiros viejos conocidos como San Antonio en la comunidad de Plateros.

Un reporte anónimo alertó a los elementos policiacos mediante llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.

Fue atrás de un predio cercado con paredes, entre hierba y tierra que estaba una mujer tirada boca abajo; al parecer la golpearon hasta quitarle la vida y le prendieron fuego al cadáver.

De acuerdo a las autoridades en materia de seguridad la mujer fallecida vestía un pantalón de mezclilla azul claro, calzado tipo botín blanco con cintas negras y un dibujo de una estrella en los tobillos, un sudadera o chamarra con capucha roja.

La ahora fallecida es de complexión delgada y el pelo lo tiene en color castaño.

A los pocos minutos llegaron los elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaron un acordonamiento para esperar el arribo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Debido a la forma en la que fue asesinada la mujer, se activaron los protocolos de feminicidio; se presume que la mujer tenía ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía del Estado.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.