Adrián Villagómez le canta a la poesía

Poesía musicalizada fue lo que presentó el trovador Adrián Villagómez la noche del miércoles en la Biblioteca Mauricio Magdaleno como parte de las Jornadas Culturales que organiza la Coordinación Estatal de Bibliotecas, La literatura en otras artes. El cantautor originario del DF, pero que lleva desde a mediados de los 90 radicando en Zacatecas, ofreció … Leer más

Poesía musicalizada fue lo que presentó el trovador Adrián Villagómez la noche del miércoles en la Biblioteca Mauricio Magdaleno como parte de las Jornadas Culturales que organiza la Coordinación Estatal de Bibliotecas, La literatura en otras artes.

El cantautor originario del DF, pero que lleva desde a mediados de los 90 radicando en Zacatecas, ofreció una velada de poemas llenos de sentimiento acompañados de melodiosas armonías producidas por su guitarra acústica.

Entre los sonetos que cantó estuvieron poemas entrañables como Te quiero de Mario Benedetti; La niña de Guatemala del poeta cubano José Martí; El Gavilán de Juan Rulfo, además de otros temas del cantautor Joan Manuel Serrat como Cantares.

Asimismo cantó en lengua vasca el tema Txoria txori del cantante Mikel Laboa. Con un asombroso y fluido acento impresionó a los presentes; igualmente lo hizo al interpretar un poema popular mexicano que hiciera famoso Chavela Vargas: La Llorona.

El también poeta se despidió con un tema de su coautoría De regreso a mi tierra, el cual está dedicado a Zacatecas, ya que habla de las personas que añoran estar de vuelta a su lugar de origen, pero se ven obligados a mantenerse en EU por cuestiones laborales. Luego recibió un reconocimiento.

Imagen Zacatecas – David Vega