Alcantarilla destapada, un riesgo para la población

Con alcantarillas abiertas, piedras enormes y fugas de agua, así luce la lateral que conduce al Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso) de Fresnillo.  La problemática que aqueja este sector de la ciudad tiene alrededor de dos meses sobre todo con una alcantarilla que ahora está resguardada por una enorme piedra para que los … Leer más

Con alcantarillas abiertas, piedras enormes y fugas de agua, así luce la lateral que conduce al Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso) de Fresnillo.

 La problemática que aqueja este sector de la ciudad tiene alrededor de dos meses sobre todo con una alcantarilla que ahora está resguardada por una enorme piedra para que los automóviles no caigan en ella.

 A pesar de que por dicha arteria vehicular no hay comercios ni viviendas, un vendedor de baterías de automóviles comentó que la coladera ya tienen más de dos meses abierta y que vinieron algunas persona a verla, pero solo pusieron dos piedras para taparla.

Sin embargo, la piedra ya fue movida y el peligro a aumentado pues el registro sigue abierto y la piedra se localiza casi a media calle.

Más adelante casi frente al Cerereso se ubica una pequeña fuga de agua que tienen varios días así.

 El propietario de un yonke que esta cerca del lugar manifestó que hay ocasiones que la presión de la fuga de agua es tan fuerte que inunda una de las entradas a un edificio perteneciente al centro penitenciario.

 Se puede constatar que la falta de atención oportuna de la  fuga, ya deterioró el asfalto que se colocó en la lateral de la vialidad.

En el caso de la alcantarilla destapada, hasta el momento, se no han registrado accidentes de personas caídas o automóviles averiados, por la falta de la colocación de la rejilla.

Imagen Zacatecas – Omar Lira