Amigas de Debanhi narran como fue la noche de la desaparición

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Los jóvenes han recibido ataques y amenazas a través de redes sociales.

NUEVO LEÓN.- Las amigas Debahni que la acompañaron a una fiesta, la noche de su desaparición, explicaron en entrevista cómo ocurrieron los hechos.

Relataron que esa noche acudieron a más de tres fiestas, utilizando una compañía de taxis para trasladarse a ellas, siendo la última donde aseguran que Debahni se comportó agresiva.

Es por ello que tomaron la decisión de irse del lugar, por lo que llamaron al taxista que las había llevado, para que regresara por ellas.

Sin embargo, la única que se subió al taxi fue Debahni, pues aseguraron que ella continuaba renuente a irse con ellas. Al quedarse sin transporte, narraron que otras personas que se encontraban en la fiesta se ofrecieron a llevarlas.

Durante el camino, Ivonne, quien tenía el contacto con el taxista, comenzó a recibir mensajes y audios de que la joven había decidido bajarse del vehículo, en la quinta donde fue la última fiesta y caminar hacia la carretera. Además de la fotografía donde se le ve junto a la carretera.

Al no saber qué hacer al respecto, Saraí llamó al padre de Debahni para explicarle la situación; sin embargo sus llamas no fueron contestadas hasta pasadas las 8 de la mañana.

Reciben amenazas

Ivonne y Saraí señalaron que desde ese día, sus vidas cambiaron por completo ya que comenzaron a recibir ataques y  amenazas a través de redes sociales. Esto a pesar de que han cooperado con las autoridades al hacer sus declaraciones y entregar sus celulares.

“Tenemos amenazas de que nos van a matar, de que nos van a desaparecer que nosotras fuimos las culpables que somos asesinas”.

Las jóvenes detallaron que este acoso derivó luego de que una de las primas de Debahni diera a conocer sus redes. Además, aseguraron que los ataques no solo las han afectado a ellas, sino a sus familias quienes tampoco han podido salir a la calle con tranquilidad.

“Estamos hartas de todo, de las amenazas, de todo lo que la gente dice de nosotras, porque nosotras también somos mujeres y estamos en riesgo al salir a la calle” dijo Saraí.

“Yo nunca planeé esto, no es así, a Debahni no la conocía, la conocí ese día, añadió Ivonne.