Anillo de compromiso

Juan Carlos Ramos León.
Juan Carlos Ramos León.

A todos nos llega el amor, siempre. Es una sensación maravillosa, llena de armonía, entusiasmo, anhelos, emoción y pasión también; en suma, de puras cosas positivas y constructivas. En muchos casos llega, deja su huella y se va; en otros se queda para siempre, se siente y se percibe unas veces más que otras pero … Leer más

A todos nos llega el amor, siempre. Es una sensación maravillosa, llena de armonía, entusiasmo, anhelos, emoción y pasión también; en suma, de puras cosas positivas y constructivas. En muchos casos llega, deja su huella y se va; en otros se queda para siempre, se siente y se percibe unas veces más que otras pero nunca se va.

Cuando ancla nuestras barcas al mismo sitio resiste los embates de las tempestades y, después de cada una de éstas, mantiene firme el timón hacia buen puerto. Cuando llega ese momento establecemos un compromiso colocando un anillo de oro coronado con un diamante en el dedo anular de una mujer.

Se dice que el anillo es de oro por tratarse del metal precioso más codiciado, más valioso, el que brilla más y el que representa un auténtico redondel sin principio ni fin que abrazará por tiempo indefinido la más alta aspiración a no separarse jamás de la persona amada.

Se pretende que sea un diamante el que ocupe el sitio principal pues no existe en la naturaleza elemento más duro y a la vez más hermoso que éste, el cual toma un rayo de luz y es capaz de convertirlo en una gama única de colores con un efecto casi milagroso que impone al sentido de la vista un placer inexplicable y una sensación de asombro a quien lo aprecia.

Se coloca en el dedo anular pues se sabe que el torrente sanguíneo hace llegar directamente hacia éste una vena que se alimenta directamente del corazón humano, en el que se centran más allá de la vida orgánica, la mismísima alma y con ella los mejores sentimientos de la persona.

Se le llama el “anillo de compromiso”.

Y es que la denominación respalda a un gesto legítimo y puro de ofrecerse en compromiso único e inviolable de no pensar en nadie más, no aproximarse con la misma intención a nadie más y no establecer con nadie más un vínculo como el que existe con quien la persona a quien se coloca en el dedo anular en actos y momentos muy simbólicos y significativos.

*Email : soyciudadanodeapie@ gmail.com




Más noticias

juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon

Contenido Patrocinado