Ansían dos niñas un regalo para esta Nochebuena

Una familia celebra que por primera ocasión tienen un arbolito de Navidad en casa y les alegra esta temporada, pues el año pasado el regalo que recibieron del Niño Dios fue un par de zapatos nuevos. Fátima Sarahí, de 4 años y su hermana mayor Deysi, de 10 años no ocultaron su emoción porque sería … Leer más

Una familia celebra que por primera ocasión tienen un arbolito de Navidad en casa y les alegra esta temporada, pues el año pasado el regalo que recibieron del Niño Dios fue un par de zapatos nuevos.

Fátima Sarahí, de 4 años y su hermana mayor Deysi, de 10 años no ocultaron su emoción porque sería posible que en este año reciban un juguete en Navidad.

La más pequeña padece paladar hendido y labio leporino desde su nacimiento, al igual que su mamá María Eva Cisneros González.

Sin embargo, La pequeña pasa por un tratamiento que esperan mejore su salud y en febrero próximo se someterá a una cirugía.

La madre de familia relata que no le gustaría que Fátima pase las dificultades que ella pasó, pues fue abandonada desde pequeña por su mamá y su padre falleció a los pocos años por lo que no se le trató a tiempo.

Con apoyo de sus maestros, María Eva corrigió un poco su problema con una cirugía que tuvo a los 10 años de edad.

Ahora lucha porque la salud de Fátima mejore, pero el panorama no es alentador ya que la niña requiere reforzar sus defensas o de lo contrario expondrían su vida con la operación quirúrgica.

La pequeñita es admiradora de la caricatura Dora, La Exploradora y le gustaría recibir en Nochebuena una muñeca de este personaje o algún regalito alusivo a la serie que tanto la entretiene.

Por su parte, Deysi cursa el quinto grado de primaria y ayuda a su mamá a cuidar de su hermana, mientras que su madre trabaja en la limpieza de dos viviendas y su padre, en la pizca de chile en el campo.

A la hermana mayor le gustaría recibir cuentas e hilo para hacer pulseras, pues aprendió la técnica pero no tiene los materiales necesarios.

Pese a las difíciles condiciones en las que viven, las niñas y su mamá acudieron a un curso de manualidades hace semanas, donde les obsequiaron un árbol de Navidad que realizaron con escarcha y algunos otros materiales; ahora les representa la alegría de las fiestas decembrinas.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino