Camacho Herrera menciona que ha sido un año complicado para los restaurantes en Zacatecas

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El vicepresidente nacional de Canirac también dijo que en lo local “tiene que haber muchos incentivos sobre todo para la industria restaurantera, la cual representamos”.

ZACATECAS .- Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de delegaciones de Canirac, señaló que para los restaurantes este año ha sido complicado, por lo en un panorama general se han presentado alguno cierres o mudanzas de establecimientos.

 “Es un año complicado, en los apoyos también hablando de gobierno federal no estamos siendo tan beneficiados con el tema que ya sabemos, la subida de insumos, la subida de todos impuestos de toda la carga económica que se está generando”.

Refirió que es un año desequilibrado, en el que se está pasando una de las épocas más difíciles que fue la pandemia por el Covid-19.

Por lo que comentó que en el tema de cierre de restaurante y los que se mudan para intentar sobrevivir en otras entidad, se ha presentado en todo el país,  “te puedo decir que un 30 por ciento general es lo que estamos teniendo problemas”.

Respecto a la entidad, comentó,  “veo un Zacatecas fuerte a pesar de los temas”,  destacando el de seguridad, donde dijo que vino por carretera, la que estuvo cuidada por el Ejército y Guardia Nacional.

Camacho Herrera destacó de Zacatecas el programa donde se hace promoción para el consumo local y añadió  “vemos un Zacatecas gastronómicamente abierto”.

El vicepresidente nacional de Canirac también dijo que en lo local “tiene que haber muchos incentivos sobre todo para la industria restaurantera, la cual representamos” haciendo énfasis en el apoyo del Estado el tema de impuestos, insumos y tiempos de negociaciones con instancias con el IMSS e Infonavit, entre otras.