CEBIS de Río Grande funciona con carencias

RÍO GRANDE.- El Centro de Bienestar Social IMSS (CEBIS) de Río Grande  trabaja con regularidad a pesar de las carencias económicas y de espacio que sufre el inmueble ubicado en la Colonia Azteca. El CEBIS ofrece cerca de 21 talleres de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 … Leer más

RÍO GRANDE.- El Centro de Bienestar Social IMSS (CEBIS) de Río Grande  trabaja con regularidad a pesar de las carencias económicas y de espacio que sufre el inmueble ubicado en la Colonia Azteca.

El CEBIS ofrece cerca de 21 talleres de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche con cursos gratuitos, por lo que se ha convertido en un centro social muy concurrido por personas de todas las edades.

Al inicio de la administración  de Julio Ramírez se manejó que los talleres ya tendrían una cuota de recuperación y que los talleristas no recibirían incentivo económico, por lo que se puso en duda si los talleres continuarían.

Según algunos talleristas del CEBIS se revocó esa decisión y  algunos siguen recibiendo el incentivo económico que es mínimo para la labor que realizan, mientras que existen algunos talleristas que no lo han recibido.

En un recorrido por las instalaciones, Imagen se percató de que existe una falta de espacios, ya que existen talleres que se unen en el mismo salón, como es el Caso de Pintura Textil y Computación.

Ana Margarita Hidrogo Martínez, directora del CEBIS, comentó en entrevista  que la afluencia  de alumnos es buena, pero que el centro social no tiene recursos asignados para dotar de material a los talleristas y los alumnos tienen que traer sus herramientas.

Explicó que ya se tuvo una plática con la síndico Silvia Ortiz para dotar de material a los talleres que así lo requieren y apuntó que esperan tener un presupuesto asignado por el municipio para el próximo año.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda




Más noticias


Contenido Patrocinado