Comercial enseña a Jesús donando órganos; causa críticas en Australia

CIUDAD DE MÉXICO.- Comercial en el que aparece Jesús inscribiéndose para donar sus órganos, quien aún se encuentra crucificado, causa indignación en la iglesia australiana, la cual califica como blasfemia al anuncio. El objetivo del comercial es crear consciencia y promover la donación de órganos en Australia. En el comercial aparece Jesucristo en la cruz … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- Comercial en el que aparece Jesús inscribiéndose para donar sus órganos, quien aún se encuentra crucificado, causa indignación en la iglesia australiana, la cual califica como blasfemia al anuncio.

El objetivo del comercial es crear consciencia y promover la donación de órganos en Australia.

En el comercial aparece Jesucristo en la cruz inscribiéndose para donar sus órganos después de la propuesta de los soldados romanos, además de mostrar que con su donación se pueden salvar “hasta siete vidas”.

La plataforma Change.org difundió la petición de no trasmitir el comercial en televisión pública, cuya solicitud alcanzó en pocos días más de 21 mil firmas.

Después de la polémica que ocasionó el comercial se anunció que no se publicará en la televisión australiana.

El comercial tiene una duración de 2 minutos y 30 segundos, fue publicado el pasado 14 de octubre y provoco una multitud de críticas por la indignación e ira de los espectadores. Muchos cristianos lo señalaron como algo “despreciable” y “ofensivo”.

El anuncio termina con los soldados romanos tomándose una fotografía con Jesucristo crucificado y con el lema: “Haz lo que Jesús haría”.

Richard Bullock, fue el director del comercial, quien se justificó argumentando que fue cortometraje con el objetivo de “provocar una conversación en los hogares alrededor del tema”.

Los espectadores ofendidos acusaron a Richard Bullock de realizar un “truco publicitario”, denominando al comercial como algo insensible, además de utilizar la figura de Jesús como un ultraje a la religión cristiana.

Imagen Zacatecas – Redacción