Defienden carniceros el rastro municipal

ZACATECAS.- Integrantes de la Unión de Introductores de Ganado  se niegan a abandonar el Rastro Municipal de Zacatecas y trasladarse al de Fresnillo, tras darse a conocer que será demolido; se irán hasta tener otro lugar en la capital. Carniceros de la Unión  de Introductores de Ganado se oponen a la demolición del Rastro Municipal … Leer más

ZACATECAS.- Integrantes de la Unión de Introductores de Ganado  se niegan a abandonar el Rastro Municipal de Zacatecas y trasladarse al de Fresnillo, tras darse a conocer que será demolido; se irán hasta tener otro lugar en la capital.

Carniceros de la Unión  de Introductores de Ganado se oponen a la demolición del Rastro Municipal de Zacatecas y la propuesta de mudarse al rastro del TIF en Fresnillo.

Jaime Haro Miramontes, vocero de los inconformes, dijo que no abandonarán las instalaciones hasta que el ayuntamiento de Zacatecas presente una propuesta para la construcción de un nuevo rastro dentro de  la ciudad.

 

“Queremos que nos instalen nuestro rastro aquí en la ciudad, de nada nos va a ayudar mudarnos, solo aumentará nuestros gastos”, declaró. 

Trasladarse a Fresnillo, señaló, representará un mayor costo para los comerciantes y un posible aumento en el precio de la carne para la capital, debido a que  invertirán más en el transporte de los productos.

Este panorama pondrá en desventaja a los comerciantes locales frente a las tiendas departamentales, agregó.

El vocero dijo que el principal inconveniente es que el rastro de Fresnillo  no tiene las herramientas ni el espacio suficiente para todos los carniceros de los dos municipios, debido a que son instalaciones de baja calidad y con carencias básicas.

 

“La mayoría de la maquinaria de ese rastro es de mala calidad y no sirve; cómo nos vamos a ir de un lugar que tiene toda la maquinaria a otro con las carencias más básicas”, dijo.

El Rastro Municipal de Zacatecas, informó,  tiene un valor aproximado de 17 millones de pesos y permite sacrificar cerca de 350 reses y puercos cada semana para proveer de carne a 150 comercios de la capital.

El reglamento obliga a todos los rastros a tener un sistema de desagüe eficiente, altas medidas de higiene y  una planta para el tratamiento de las aguas residuales; el de Fresnillo no cumple con estas medidas, explicó.

Haro Miramontes aseguró que el proyecto se realizó con discreción y acaban de ser notificados que deberán desalojar las instalaciones a más tardar el 25 de julio, debido a que ya se contempló la construcción de un estacionamiento en el lugar.  

 

“Todo está oculto y lo están haciendo por debajo del agua, ni siquiera habían notificado a las autoridades sanitarias; vamos a recurrir con todas las autoridades y no nos vamos a quedar callados”, afirmó.

Imagen Zacatecas – Noé Marín




Más noticias


Contenido Patrocinado