Director general del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo se defiende ante acusaciones

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

“Hay un grupo muy reducido que en su momento se adjudicó una posición de sindicato cuando no ha sido acreditado como tal”.

ZACATECAS.- Ante las acusaciones de acoso y violaciones laborales vertidas por docentes en contra de Francisco Javier González Ávila, director general del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, este dijo que se trata de un grupo reducido que por medio de la presión y chantaje buscan que la dirección no implemente registros de control y asistencias ante faltas de maestros que tienen doble o triple plaza.

“Hay un grupo muy reducido que en su momento se adjudicó una posición de sindicato cuando no ha sido acreditado como tal” refirió en torno a los quejosos, a los que indicó son un número de 13 personas identificables, que en algún momento fueron directivos de la institución.

Francisco Javier González Ávila, comentó “el problema del día de ayer está en que nosotros tenemos que responder y resolver auditorias y observaciones de la Función Pública de años pasados que venían señalando que muchos de los horarios no se cumplen, porque muchos de los maestros que se agrupan tienen hasta dos o tres plazas en diferentes instituciones que a veces les dificulta cumplir”.

Comentando que es el caso de los que se han quejado, quienes han visto vulnerados privilegios y que ante el incumplimiento de horarios, la institución se vio obligada a llevar un registro y control de asistencia a clases, así como espacios de descarga académica que se tendrán que cubrir con evidencia.

Lo anterior dijo, ya que hay quienes tienen doble o triple plaza además de esta institución en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la Universidad Autónoma de Fresnillo e incluso en la presidencia municipal.

Para resolver este problema, comentó, ya se instaló el “Comité de ética y conflicto de intereses ahí tendrán que pasar algunos temas otros a las instancias correspondientes”.