Embargo a la cuenta del municipio, no es definitivo: Limas Sánchez

El embargo a una cuenta del gobierno local a consecuencia de un proceso civil que no se atendió, no es definitivo, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Limas Sánchez. Expresó que buscan alternativas para cubrir el pago que se les requirió mediante el mandato de un juez civil a consecuencia del incumplimiento en un contrato … Leer más

El embargo a una cuenta del gobierno local a consecuencia de un proceso civil que no se atendió, no es definitivo, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Limas Sánchez.

Expresó que buscan alternativas para cubrir el pago que se les requirió mediante el mandato de un juez civil a consecuencia del incumplimiento en un contrato que se estableció con un particular en 2012 por la renta de una bodega.

Consideró que el procedimiento creció porque no se manejó con responsabilidad en administraciones anteriores.

Este lunes, un actuario del juzgado determinó realizar el embargo de una cuenta bancaria del municipio debido a que se adeudan 2 millones de pesos a un particular a quien se le rentó una bodega, pero se le dejó de pagar.

Limas Sánchez aseguró que no se tuvo el cuidado en entregar la responsabilidad de la bodega que quedó en desuso y por ello, el municipio deberá enfrentar la consecuencia.

Mencionó que el primer aviso por este problema, se recibió en el municipio en octubre de 2015 y en ese entonces tampoco se intervino, solo se apeló la decisión.

Derivado de que se aplazó la determinación del juez, el año pasado en el mismo mes se había notificado a la administración municipal sobre la falta y desde entonces se buscó generar un convenio.

El jefe de Gabinete admitió que los acuerdos se complicaron ante la falta de liquidez en la administración municipal y por este motivo, se pretende retomar el tema, una vez que haya condiciones económicas que les favorezcan.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino