Evolución, clave del desarrollo

En días pasados en la capital zacatecana, los taxistas realizaron un paro durante la mayor parte del día para protestar contra Uber y otras aplicaciones que, según ellos, suponen una competencia desleal. Parece obvio que es necesario regular la aparición cada vez más numerosa de iniciativas que, gracias a las nuevas tecnologías, suponen una amenaza … Leer más

En días pasados en la capital zacatecana, los taxistas realizaron un paro durante la mayor parte del día para protestar contra Uber y otras aplicaciones que, según ellos, suponen una competencia desleal. Parece obvio que es necesario regular la aparición cada vez más numerosa de iniciativas que, gracias a las nuevas tecnologías, suponen una amenaza para sectores económicos tradicionales como, por ejemplo, el del taxi. Pero más allá de intentar proteger a estos sectores, tal vez lo más indicado sería animarles a que cambien y se adapten a una nueva realidad a través de la mejora y la innovación de sus servicios.
Desde que se tienen registros de la vida del ser humano, la tecnología ha sido la clave de la evolución como sociedad. Sin las diferentes tecnologías que ha desarrollado el hombre la vida hoy en día no sería como la conocemos, probablemente seguiríamos viviendo en cuevas y totalmente  a obscuras cuando llega la noche. Desde las antorchas con las que el hombre fue capaz de salir a la obscuridad, la agricultura que volvió al hombre sedentario, los sistemas de riego de la antigua Mesopotamia, las máquinas a vapor del siglo 17, el primer foco de Thomas Édison, el primer automóvil construido por Karl Benz, hasta los smartphones de hoy en día la tecnología es el motivo de mayor cambio en la sociedad.
Si pensamos como es que todos los aparatos a los que somos dependientes tienen una historia detrás tan compleja y muchas veces tan avanzada que ni siquiera sabemos cómo es que las cosas funcionan, estoy seguro que nos sorprendemos. Por ejemplo el internet, ¿Cómo es que funciona esta red de información donde interactuamos la mayoría de los seres humanos? ¿Cómo es que desde nuestro celular, que no está conectado físicamente con nada, escribimos un mensaje y en segundos otra persona recibe el mensaje del otro lado del mundo, por medio de nada físicamente visible?
Todos estos avances tienen como resultado beneficios para la humanidad que desarrolla estas nuevas tecnologías. Un país con tecnología es igual a un país con una gran economía, mejor educación, mejor infraestructura, por lo que es momento que descubramos este mundo de la tecnológica y comencemos a mejorar lo existente o incluso a desarrollar las propias, invito a buscar soluciones y no esperar que alguien más lo haga, la innovación es nuestro paradigma. 

Imagen Zacatecas – Gerardo Luna Tumoine




Más noticias


Contenido Patrocinado