Familia zacatecana hace posible donación de órganos múltiple

Carlos David Nájera Enríquez, un joven deportista zacatecano de 17 años, sufrió un fuerte impacto al practicar deporte. En el hospital los médicos lo declararon con muerte cerebral. Sus padres decidieron hacer una donación de órganos múltiple: las córneas se quedarán en el estado, mientras que el resto de los órganos fueron trasladados a la … Leer más

Carlos David Nájera Enríquez, un joven deportista zacatecano de 17 años, sufrió un fuerte impacto al practicar deporte. En el hospital los médicos lo declararon con muerte cerebral.

Sus padres decidieron hacer una donación de órganos múltiple: las córneas se quedarán en el estado, mientras que el resto de los órganos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser repartidos de acuerdo a la lista de espera de la Comisión Nacional de Trasplantes.

Fue un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas quien realizó con éxito el proceso de procuración de órganos para su donación.

Juan Carlos Ramos Escalante, director del Hospital No. 1 del IMSS afirmó que este caso es inédito porque se pudieron aprovechar todos los órganos y tejidos.

*Con información de Víctor Castillo

Imagen Zacatecas – Redacción