Familiares buscan a víctimas de explosión

COATZACOALCOS, VER.- Familiares desesperados se arremolinaron el jueves a las afueras de una planta petroquímica en busca de alguna información sobre el paradero de sus seres queridos un día después de una explosión que mató al menos a 13 trabajadores y dejó más de 100 heridos. Miembros de unas 30 familias llegaron a las puertas … Leer más

COATZACOALCOS, VER.- Familiares desesperados se arremolinaron el jueves a las afueras de una planta petroquímica en busca de alguna información sobre el paradero de sus seres queridos un día después de una explosión que mató al menos a 13 trabajadores y dejó más de 100 heridos.

Miembros de unas 30 familias llegaron a las puertas de la planta, donde un olor a químicos aún flotaba en el aire hasta por lo menos 2 kilómetros de donde ocurrió el estallido tras una aparente fuga.

Cuando las personas intentaron abrirse camino hacia dentro de las instalaciones, marinos y soldados se interpusieron e intercambiaron empujones. Algunos gritaron contra el personal militar y lanzaron rocas contra una camioneta del gobierno que llegó a la escena.

Algunos voluntarios llevaron comida a las familiares y después de unas horas las autoridades permitieron entrar a la planta a las personas en grupos pequeños para ver la lista de los trabajadores fallecidos. Algunos salieron en medio de lágrimas tras saber que sus seres queridos perdieron la vida.

Imagen Zacatecas – AP