Feminismo

Juan Carlos Ramos León.
Juan Carlos Ramos León.

Un hombre solitario va y pinta un grafiti en propiedad ajena y es descubierto, recibe una sanción administrativa; causa daños materiales a propiedad ajena y puede terminar en la cárcel.

Nuestra sociedad está fallando. Y eso lo constatas cuando recorres las calles de tu ciudad y observas un panorama a la vez grotesco y desolador: vidrios rotos y fachadas de casas, comercios y monumentos pintarrajeados con un montón de vulgares e incomprensibles consignas y caes en la cuenta de que no fueron vándalos o traviesos delincuentes de esos que actúan en la obscuridad de la noche para no ser vistos mientras cometen sus fechorías sino que fue la estela que dejó a su paso una marcha de quienes iban incluso cuidadas por la policía: la marcha del 8 de marzo.

Mire, de veras que me había hecho el propósito de ya no opinar sobre eso este año pero no puedo con la indignación al ver el cochinero que dejaron y los lamentables videos de cómo lo hicieron. En uno de ellos se escucha a una mujer decir a través de un megáfono: “no puedes tomar fotos o video, respeta”. ¿Conocerá el verdadero significado de la palabra “respeto”? Ahora, respetar ¿qué? ¿No será más bien tratar de eliminar toda evidencia de lo que estaba sucediendo para contar su propia versión de la historia y volverla la única existente?

Luego van a vandalizar la catedral y el palacio de gobierno, se los evitan y los medios y hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inicia una investigación ¡por represión! Créame, algo aquí no anda bien. Pero nos da miedo decirlo porque ese “movimiento” ha tomado ya tal fuerza que es capaz de solapar esto y quién sabe qué peores cosas que se encuentren por venir, ¡cuidado!

Un hombre solitario va y pinta un grafiti en propiedad ajena y es descubierto, recibe una sanción administrativa; causa daños materiales a propiedad ajena y puede terminar en la cárcel. Quizás también una mujer si actúa de igual manera. Pero si muchas lo hacen en el contexto de una marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se convierte en “la expresión de su legítimo derecho a manifestarse”. Y a los dueños de aquellas propiedades dañadas ¿qué les dicen?

Me va usted a perdonar pero hay un lugar para este tipo de personas y es la cárcel. Pero las autoridades y las organizaciones sociales se han visto muy tibias al respecto y esto no sólo va a seguir sucediendo sino se va a poner peor.

Muchas mujeres no se sienten representadas por eso. En respuesta a esto algunas otras publicaron en sus redes “si dices que el feminismo no te representa di entonces por qué puedes ir a votar libremente, trabajar en iguales condiciones que los hombres, etc.”. Mire, yo le digo a usted, eso que se vio en la marcha no es auténtico feminismo. Y si hubo allí quienes marcharon con una genuina intención de promoverlo se están convirtiendo en cómplices de algo más, hasta que no impidan que esos grupos ensucien sus legítimas causas.

[email protected]




Más noticias

juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon

Contenido Patrocinado