Feminista derrama lejía en piernas de hombres en el metro

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de personas en algún momento se ha tenido que enfrentar a un vagón del metro lleno o a un camión saturado. Si sueles utilizar el transporte público con frecuencia sabrás que esta incómoda situación es tan normal como respirar. Tristemente, en ocasiones, algunas personas se aprovechan y ocupan lugar de más con tal de viajar cómodos.  Por lo general, quienes más hacen esto … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de personas en algún momento se ha tenido que enfrentar a un vagón del metro lleno o a un camión saturado.

Si sueles utilizar el transporte público con frecuencia sabrás que esta incómoda situación es tan normal como respirar. Tristemente, en ocasiones, algunas personas se aprovechan y ocupan lugar de más con tal de viajar cómodos. 

Por lo general, quienes más hacen esto son los hombres,abren sus piernas hasta el punto de ocupar el espacio de otro pasajero. Esta acción se conoce como 'Manspreading'.

Tomando esta problemática en cuenta, Anna Dovgaliuk, una activista de San Petersburgo (Rusia), decidió manifestarse y luchar contra ese 'hábito'.

"Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el 'manspreading', porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad", dijo.  

La joven decidió que una conocida de ella vertería una solución de agua con lejía sobre las piernas de los pasajeros del metro de San Petersburgo.

El texto que acompaña al video asegura que la solución fue vertida a unos "70 ejemplares". La mujer informa además que realizará la misma campaña en las ciudades rusas de Moscú y Kazán.

Como era de esperar, la  mayoría de los comentaristas del video son hombres indignados: algunos de ellos tratan de explicar la postura de piernas abiertas con la fisiología masculina, otros directamente amenazan a la activista con acciones legales o incluso físicas.

De igual manera, muchos otros argumentan que fue un video escenificado para ganar popularidad en redes y señalan que la protagonista lleva un estilo de vida lujoso y no viaja en metro.

Imagen Zacatecas – Excélsior