Fiesta Brava en México está en decadencia: Ganaderos Zacatecanos

María de Jesús Reveles y Familia. | Foto: Silvia Vanegas
María de Jesús Reveles y Familia. | Foto: Silvia Vanegas

Aseguró que está dispuesta a dar el novillo para la lidia de Cavazos. Desea se abra la Monumental de México, que considera un símbolo de este país.

Lamenta ganadera zacatecana, la falta de unidad para defender la fiesta brava, pues con ella se acabará parte de la esencia de México, una especie y el trabajo para cientos de miles de familias.

María de Jesús Reveles, propietaria de la ganadería de toros de lidia El Saucillo, que se localiza en el municipio de Tepetongo, dijo que se une a la propuesta del matador Eloy Cavazos, para buscar la unidad, rescatar la fiesta brava en México y apoyar al Estado de Guerrero.

Aseguró que está dispuesta a donar el novillo para la lidia de Cavazos y como algunos mexicanos quiere que se abra la monumental plaza México, que considera un símbolo representativo de este país.

La fiesta brava en México no debe acabar

Dijo que quienes quieren acabar con la tauromaquia deben analizar y conocer que existen más cosas que se deben cuidar y quienes hacen gritos de ayuda no son los toros de lidia.

Como dato adicional explicó que un toro de lidia vive 6 años antes de ser llevado a la plaza, mientras un toro normal su vida es de 2 años antes de llegar al rastro.

Expresó que deberían de aprovechar la visita del rejoneador Hermoso de Mendoza, para que se abra la plaza México, ya que también considera injusto que una leyenda del rejoneo no se pueda despedir en esta icónica plaza donde logró tantos triunfos.

La ganadera tiene 54 años dedicados a la crianza de toros bravos. En compañía de sus hijos, no han dejado su actividad pese a todos los problemas como la inseguridad, las sequías, pandemias y demás situaciones adversas. Se han mantenido.

El Saucillo continúa con la presencia de sus toros en distintas plazas de la república. Mantiene esta tradición y disposición en la lucha por estar vigentes, pues considera que son menos los que quieren acabar con la tauromaquia.