Fresnillense conquista el Monte Everest

El fresnillense José Armando Navarrete conquistó el Everest. |Foto: Cortesía
El fresnillense José Armando Navarrete conquistó el Everest. |Foto: Cortesía

La bandera de México volvió a ondear en lo alto del Monte Everest gracias a que un zacatecano logró la hazaña de escalar y regresar para contarlo. José Armando Navarrete, originario de Fresnillo, fue quien conquistó la montaña más grande del mundo y pudo cumplir uno de sus sueños de la infancia. La expedición del … Leer más

La bandera de México volvió a ondear en lo alto del Monte Everest gracias a que un zacatecano logró la hazaña de escalar y regresar para contarlo.

José Armando Navarrete, originario de Fresnillo, fue quien conquistó la montaña más grande del mundo y pudo cumplir uno de sus sueños de la infancia.

La expedición del fresnillense inició hace varios días y concluyó con éxito este fin de semana a pesar de un incidente de seguridad que sufrió.

La expedición terminó con éxito este fin de semana. |Foto: Cortesía

En su relato, publicado en redes sociales, narró que lo más importante no fue llegar a la cima sino bajar con bien, pues sufrió una caída de una altura de 10 metros pero por fortuna su equipo de seguridad lo salvó.

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo, tiene una altitud de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en la cordillera del Himalaya en Nepal, República Popular China.

“El día de ayer aproximadamente a las 7:00 am, 14 mayo, hora Nepali. En México 13 de mayo 2022; se logró el objetivo de escalar ese gran desafío: el Everest. Un sueño de mi infancia por el que siempre luché arduamente para estar en este espectacular lugar” escribió José Armando.

El zacatecano compartió su experiencia en redes sociales. |Foto: Cortesía

El fresnillense calificó de impresionante, maravilloso y muy peligroso el lugar, pues durante su descenso cayó 10 metros sobre la banda amarilla, pero un tornillo, su casco y las cuerdas de seguridad lo salvaron.

“Di varias vueltas sobre las rocas y golpeé varías veces mi cabeza. Gracias a Dios estoy bien. Disfrutando de este gran logro. Gracias a Dios por esta oportunidad de disfrutar lo maravilloso de este mundo. Gracias a mi familia que sin su apoyo esto sería imposible. Gracias a mis amigos. Gracias a todos. Lo que me apoyaron. Gracias Gracias” expresó.