Gavilanes sufre el olvido y el dolor de la violencia permanente: vecinos

ZACATECAS.- Vecinos de Gavilanes viven en el olvido de las autoridades, padecen escasez de agua, plagas de chinches y cucarachas y las llamadas al 911 la mayoría de las veces no son atendidas. La colonia donde desapareció Juanita hace algunos días, registra varios puntos rojos, en los que jóvenes y adultos ingieren bebidas embriagantes, se … Leer más

ZACATECAS.- Vecinos de Gavilanes viven en el olvido de las autoridades, padecen escasez de agua, plagas de chinches y cucarachas y las llamadas al 911 la mayoría de las veces no son atendidas.

La colonia donde desapareció Juanita hace algunos días, registra varios puntos rojos, en los que jóvenes y adultos ingieren bebidas embriagantes, se drogan a plena luz del día y hasta altas horas de la noche.

Esto pone en alerta a las familias que constantemente reportan al 911, pero pocas veces son atendidos.

Uno de los focos rojos es en el parque lineal Herrera, que ha sido completamente vandalizado y por la noche es intransitable por la falta de iluminación y las personas que ahí se reúnen.

Otra zona es la que abarca la Plazuela de los Búhos y en las inmediaciones de los bloques de los edificios R y S, por unas canchas de futbol rápido.

Los vecinos comentaron a Imagen que desde hace algunos meses un grupo de jóvenes han tomado el edificio R-07 como un punto para consumir drogas e ingerir alcohol.

Los juegos de la plazuela de los Búhos están totalmente vandalizados, hay vidrios rotos de botellas, y los niños no pueden jugar por la presencia constante de jóvenes fumando marihuana o inhalando solventes.

Las bardas del edificio R-07 están completamente rayadas con aerosol, tant0 en el interior como en el exterior. Quienes viven en este edificio aseguran que hay fiestas que duran todo el fin de semana, las cuales casi siempre terminan en peleas.

Quienes hacen las fiestas en su mayoría son menores de edad, jovencitas y chicos que tienen cara de niños, pero vocabulario de adultos.

Aseguraron que cada fin de semana tienen que llamar al 911 para solicitar rondines de la policía, pero rara vez atienden.

“Uno se cansa de llamar, en ocasiones están desde las 4 de la tarde hasta las 2 o 3 de la mañana o de plano les amanece gritando”, afirmaron.

“Aquí en el tabarete mataron a un joven, atrás en el árbol de por las canchas a un señor, acá por las hamburguesas a otro y hace poquito se robaron a una niña en la Flamingos”, agregó un vecino.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda