House of Cards y Punto Final

El próximo 2 de noviembre se estrena la última temporada de House of Cards (HOC), para calentar el ambiente, Netflix ha lanzado ya un tráiler promocional en el que se adelanta la muerte del protagonista, Frank Underwood. Muchos de los seguidores de la serie se sienten decepcionados por la desaparición de Frank, la toman como … Leer más

El próximo 2 de noviembre se estrena la última temporada de House of Cards (HOC), para calentar el ambiente, Netflix ha lanzado ya un tráiler promocional en el que se adelanta la muerte del protagonista, Frank Underwood.

Muchos de los seguidores de la serie se sienten decepcionados por la desaparición de Frank, la toman como una venganza en pantalla por los abusos del actor fuera de ella. Los fans de Underwood aseguran que no será lo mismo sin él.

La verdad es que aún sin los escándalos personales del protagonista, era casi un hecho que muriera, ¿por qué? por las vastas y continuas coincidencias, evocaciones y situaciones entre la serie y The Life and Death of King Richard III del gran William Shakespeare.

Underwood es similar en personalidad e intelecto a Ricardo III, pero eso es solo el principio: mientras Ricardo III alaba al Rey Enrique cuarto, Frank alaba al Presidente Garrett Walker.

Ricardo III hace que George de Clearence, sucesor del Rey Enrique salga de la jugada recluyéndolo en la Torre de Londres; Underwood se deshace del vicepresidente Jim Matthews, mandándolo a competir por la gubernatura de Pennsylvania.

Underwood y Ricardo III piden a los cercanos al poder los “den por muertos”, aseguran que no buscan la máxima posición, pero continuamente conspiran para lograrlo.

Contra todos los prejuicios Ricardo III busca conquistar a la viuda de Edward de Lancaster, Lady Ana; Underwood contra todos los prejuicios conquista a Zoe Barnes y busca ganarse los favores de Jackie Sharp y Raymond Tusk.
Ricardo III mata a su esposa, Lady Ana y a su amigo y protegido Lord Hastings cuando ponen en peligro su poder o le estorban; Underwoood mata a Zoe Barnes y a su ahijado político Peter Russo

Una vez que logran el poder tanto el inquilino de la Casa Blanca y el del Palacio de Buckingham eliminan a todos los que pongan en peligro su poder, así sucesivamente traicionan, amenazan y conspiran.

En momentos clave de su vida Ricardo y Frank tienen alucinaciones con las personas que han matado.

Al final en ambos casos, los protagonistas mueren, sólo falta descubrir que pide Frank a cambio de su reino, Ricardo III pedía un caballo.

Punto Final.

“La generosidad también es una forma de poder”.

Imagen Zacatecas – Pablo Torres Corpus




Más noticias


Contenido Patrocinado