Jonathan Kipp ameniza una noche vibrafónica

Las ondas sonoras del vibráfono las sintieron al máximo el público que se dio cita en el patio principal del Museo Zacatecano para el concierto que ofreció el músico estadounidense Jonathan Kipp. El recinto recibió a un centenar de personas que disfrutaron de las piezas que se ejecutaron de magnífica manera en el vibráfono, instrumento … Leer más

Las ondas sonoras del vibráfono las sintieron al máximo el público que se dio cita en el patio principal del Museo Zacatecano para el concierto que ofreció el músico estadounidense Jonathan Kipp.

El recinto recibió a un centenar de personas que disfrutaron de las piezas que se ejecutaron de magnífica manera en el vibráfono, instrumento de percusión parecido el xilófono, pero con tubos de metal que amplifican la vibración.

Desde la primera melodía, Kipp logró transmitir toda la magia de las ondas musicales que llegaban a los escuchas.

Durante la primera parte del concierto, el artista ejecutó piezas musicales de Italia, Argentina, Checoslovaquia, Inglaterra y Estados Unidos para convertir al recital en un recorrido por el mundo a través de las notas musicales.

Durante el concierto, se podía observar la gran técnica de ejecución por parte del músico, quien mostró una gran destreza al manipular los pequeños mazos con cabeza de hilo que hacen vibrar las laminillas del instrumento.

El público agradeció con aplausos cada una de las piezas ejecutadas por Kipp.

Para la segunda parte del concierto, se hizo acompañar por la chelista zacatecana Andrea Sullivan y el vibrafonista, también de Zacatecas, Isaías Flores.

El acompañamiento de chelo y un vibráfono hicieron de la velada un acontecimiento único gracias a las armónicas melodías, entre las que destacó La vida en rosa, de Edith Piaf.

Al final del concierto, los músicos recibieron una gran ovación por el agradable momento y la magia transmitida.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda




Más noticias


Contenido Patrocinado