Llama 45 mil veces a la policía para “tener con quien hablar”

CIUDAD DE MÉXICO.- Seref Can, un hombre residente de Estambul, enfrenta cargos por llamar 45 mil 210 veces a la policía; sus razones eran muy simples: sólo buscaba alguien con quien hablar. El hombre argumenta que se encuentra en una situación difícil, pues ha caído en depresión luego de problemas personales que ha enfrentado, y … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- Seref Can, un hombre residente de Estambul, enfrenta cargos por llamar 45 mil 210 veces a la policía; sus razones eran muy simples: sólo buscaba alguien con quien hablar.

El hombre argumenta que se encuentra en una situación difícil, pues ha caído en depresión luego de problemas personales que ha enfrentado, y ahora enfrenta cargos por “impedir que un funcionario público cumpla con su deber”.

“Me divorcié de mi esposa hace dos años. He estado bebiendo constantemente. Estaba deprimido y no tenía con quién hablar, así que llamé a la línea de emergencia de la Policía", dijo Can a los agentes.

Seref podría pasar hasta cinco años en la cárcel, de ser declarado culpable.

La depresión es un trastorno muy complicado de sobrellevar: no todas las personas que la padecen piden ayuda, pues los mismos síntomas les causan una fatiga interminable. Se necesita un tratamiento médico, sin embargo, compartir una charla con alguien podría hacer la diferencia, este fue el caso de Can, quien buscó refugio en el Sistema de Emergencias y todo terminó peor de lo que imaginó.

*Con información de E

Imagen Zacatecas – Jazmín Jasso