No dejará el cargo, pero permitirá que se invetigue

La presidenta de Trancoso, Gloria Estela Rosales Díaz, dijo que no se esconderá, dará la cara y  habrá una apertura de su gobierno para que se realice una investigación de fondo para esclarecer la filtración de funcionarios y elementos policiales en casos de secuestro. Con la voz quebrada y casi el punto del llanto, la … Leer más

La presidenta de Trancoso, Gloria Estela Rosales Díaz, dijo que no se esconderá, dará la cara y  habrá una apertura de su gobierno para que se realice una investigación de fondo para esclarecer la filtración de funcionarios y elementos policiales en casos de secuestro.

Con la voz quebrada y casi el punto del llanto, la alcaldesa dio una rueda de prensa después de días que evitó dar declaraciones.

Apuntó que después de la detención de los 5 elementos de seguridad de la corporación  municipales de Trancoso por policías ministeriales en la comunidad de San José del Carmen, separó del cargo de director de Seguridad Pública a Fernando Vázquez Huerta para que fuera investigado.

Mencionó que solicitó la intervención de la Policía Estatal y la Metropolitana, mientras continúan las averiguaciones y el personal sigue acuartelado.

“Estamos a la espera de la conclusión de las investigaciones de las autoridades y estamos ayudando en lo que nos compete para garantizar una investigación objetiva e imparcial para preservar la imagen del ayuntamiento”, aseguró.

Explicó que todos los elementos que son contratados son policías que previamente pasaron los exámenes de control y confianza.

Afirmó que  no dejara el cargo y pondrá los elementos necesarios para que se realicen las investigaciones a fondo y si hay pruebas que incriminen a más funcionarios, reciban las sanciones necesarias.

“Yo no tengo nada que esconder, son cosas lamentables que duelen, que nadie esperamos y de las que no estamos exentos, yo no me opondría a que se me realice una investigación”, expresó.

Condenó que la opinión pública este señalando a los trancoseños como personas malas y dijo que no se podía generalizar las acciones de los policías.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda