Novillero zacatecano en España

Foto: Cortesía. César Carim.
Foto: Cortesía. César Carim.

Difícil en verdad ha sido la estancia en España de algunos novilleros mexicanos que estaban listos para cumplir sus respectivas temporadas en el 2020. Algunos de ellos viajaron desde fines del año pasado y con desaliento y tristeza se dieron cuenta a partir de marzo de la suspensión de ferias y festejos sueltos a lo … Leer más

Difícil en verdad ha sido la estancia en España de algunos novilleros mexicanos que estaban listos para cumplir sus respectivas temporadas en el 2020.

Algunos de ellos viajaron desde fines del año pasado y con desaliento y tristeza se dieron cuenta a partir de marzo de la suspensión de ferias y festejos sueltos a lo largo y ancho de la península ibérica.

Algunos regresaron a nuestra patria, pero otros se han quedado por esas tierras sin dejar al menos de entrenar practicar el toreo de salón y si hay contactos y suerte acudir a algunas “tientas”.

Uno de ellos es el joven zacatecano César Carim quien, es alumno de la Escuela Superior de Tauromaquia (CITAR),  ubicada en la Finca Cantinuevo en Guadalajara,  muy cerca de Madrid y cuya dirección está a cargo de Pedro Alonso y el MT Luis Miguel Encabo.

César estuvo hace un par de días en la ganadería de Baltasar Ibán ubicada en El Escorial (Madrid).

Se llevaron a cabo labores de tienta encabezadas por los Matadores de Toros, el español Luis Miguel Encabo y el colombiano Juan de Castilla y ello le permitió vivir con intensidad varias horas en el campo bravo español.

Carim arribó a Madrid desde los primeros días de diciembre del año pasado y mantiene un buen ánimo al lado de otros novilleros mexicanos como Miguel Aguilar, Emiliano Robledo, Emilio Ricaud y Rubén Núñez viviendo en el albergue Fuente La Encina en Guadalajara, muy cerca de Madrid.

En charla telefónica César expresó su deseo de seguir aprendiendo en la escuela cuyas actividades han tenido que sufrir ajustes debido a la pandemia por el COVID-19.

Los tiempos de Dios son perfectos, hay que echarnos p´ lante y confiar en que muy pronto, de manera paulatina las actividades en el CITAR vuelvan a la normalidad “, expresó un reflexivo y optimista César.

Hasta la próxima semana.

César Carim.



Más noticias


Contenido Patrocinado