Pasarela de gala; modelan rebozos artesanales

La cadena hotelera Misión realizó una pasarela de gala en la que la prenda principal fue el rebozo; tres modelos se encargaron de presentar varios diseños en tonalidades divertidas y sofisticadas. El lobby del Hotel Misión Argento de la capital zacatecana se transformó en la sede a la que acudieron huéspedes y personal del hotel. … Leer más

La cadena hotelera Misión realizó una pasarela de gala en la que la prenda principal fue el rebozo; tres modelos se encargaron de presentar varios diseños en tonalidades divertidas y sofisticadas.

El lobby del Hotel Misión Argento de la capital zacatecana se transformó en la sede a la que acudieron huéspedes y personal del hotel.

La pasarela La misión del rebozo se organizó en coordinación con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, ya que las prendas son elaboradas artesanalmente por habitantes de Santa María del Río, perteneciente a ese estado.

El rebozo será un accesorio indispensable en el guardarropa de cualquier mujer para esta temporada de otoño-invierno, tiene el poder de hacer lucir muy chic cualquier atuendo.

Esta prenda tan mexicana es símbolo de nuestra identidad, es abrigo que cobija, sombra que refleja, elegancia que distingue y tradición que permanece. Y Santa María del Río es la cuna de su nacimiento, donde más del 50% de su población se dedica a elaborarlos artesanalmente.

Las modelos de la pasarela ofrecieron un abanico de opciones para usar el rebozo, desde una pashmina, diadema o turbante, como blusa, falda, vestido, top, saco o capa. Sus delicados hilos de seda permiten hacer nudos elegantes.

Este accesorio tan mexicano ya es parte de la moda, y lo mejor de todo es que tienen tan variados usos como la imaginación lo permita.

En esta gran pasarela estuvieron presentes Carlos Guerrero, representante del gobierno potosino y César Ruiz, gerente del Hotel Misión Argento.

La rebocería, gracias a su estilo, ha traspasado las fronteras y se exhiben en países europeos como Alemania e Irlanda, además de Estados Unidos y por su puesto en todo la República Mexicana.
Al final, los asistentes degustaron de una variedad de canapés, antojitos mexicanos, champaña y de una barra mezcalera.

Imagen Zacatecas – Raúl Silva