Playball 

Esta semana en pláticas de café, surgieron entre los presentes las preferencias deportivas de cada uno y el lugar en el que les gustaría presenciar el evento de su elección.  Imagínese el alboroto que se formó con la posibilidad de encuentros: el supertazón, la final de la Champions League, el mundial de fútbol, la Fórmula … Leer más

Esta semana en pláticas de café, surgieron entre los presentes las preferencias deportivas de cada uno y el lugar en el que les gustaría presenciar el evento de su elección. 

Imagínese el alboroto que se formó con la posibilidad de encuentros: el supertazón, la final de la Champions League, el mundial de fútbol, la Fórmula 1, las carreras de Supercross en los Estados Unidos y la Serie Mundial, entre otros. 

Eso sí, cada miembro dela mesa era experto en la disciplina que quería presenciar.

Al entrar en reflexión acerca de a qué evento deportivo me gustaría asistir este año, mi mente me llevó rápidamente a dos lugares; el primero y sin importar la sede, repetiría la experiencia de la Fórmula 1 y el segundo, poder vivir nuevamente con mi padre la emoción de la Serie Mundial de las grandes ligas de béisbol.

Conozco de antemano algunas de las maravillas construidas para mundiales de fútbol y eventos deportivos alrededor del mundo, pero para hacerlo más real lo invitaré en este viaje a los mejores estadios en los
Estados Unidos donde puede atestiguar con una comodidad y adelantos increíbles un juego de pelota de las grandes ligas.

Para comenzar con un poquito de historia, comento que el béisbol se ha desarrollado principalmente en el vecino país del norte, pero en la actualidad se ha extendido a regiones como Australia, Europa, Asia y América Latina entre otras. 

Si bien, el origen del juego ha sido difícil de determinar, la mayoría de los estudiosos coinciden en que lo que se tiene ahora es parte de una mezcla de juegos similares.

Una leyenda popular actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, oficial del ejército de la unión durante la Guerra Civil estadounidense inventó el béisbol en Cooperstown, Nueva York, pero no hay una sustentabilidad razonable para esta afirmación.

Curiosamente las instituciones más importantes en los Estados Unidos, tales como el Salón de la Fama y el Museo Nacional del Béisbol se encuentran ubicados en este lugar. ¿Será coincidencia?

El primer equipo de béisbol fue creado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York y encabezado por Alexander Cartwright, mismos que desarrollaron 20 reglas para la práctica de este deporte.
Este club fue llamado Knickerbocker Baseball Club.

Este equipo y otros más jugaron sus primeros encuentros en los Campos Elíseos deHoboken, lugar que fue testigo de los primeros juegos organizados de este deporte. 

Dicho lugar fungió como testigo de las hostilidades entre clubes hasta la construcción en Manhattan del primer estadio, sede de los New York Giants y los New York Metropolitans.

Para no extendernos tanto en historia, comentó que actualmente las Grandes Ligas debéisbol cuentan con estadios en toda la unión americana y en Toronto, Canadá. Estos lugares actualmente fungen como el epicentro del orgullo local. 

Los parques de béisbol compiten entre ellos con sus fortalezas particulares donde la arquitectura y facilidades tales como vistas, restaurantes, palcos y techos desmontables logran hacer que su experiencia sea única, destacando actualmente los siguientes inmuebles.

El Coors Field de los Colorado Rookies es el primero en la lista, ya que gracias a su altura y al ambiente de las montañas de este estado, la bola vuela en promedio un 9% más que en otros lados. 

Como se imaginará si le toca presenciar un juego aquí, podrá ver que en el " parque de los pegadores y quot; tiende a haber más carreras por la cantidad de jonrones que se logran conectar.

El City Field de los New York Mets fue inaugurado en el 2009 y destacan la línea Gourmet del parque. Si llegara hambriento a un partido en este lugar, las especialidades que puede degustar van desde rollos de langosta, costillas, tacos, pollo criollo o las ya tradicionales pizzas y hamburguesas. 

Para maridar estas delicias, puede catar una variedad de más de 60 cervezas locales e internacionales.

El sueño de todo fanático es poder asistir al Fenway Park de los Boston Red Sox. Para que se tenga una idea de la importancia histórica del monstruo verde, explico que en el 2012 se celebró la sede de 100 temporadas. 

No se necesita ser aficionado para apreciar de este lugar su arquitectura y marcador, mismo que a la fecha se sigue operando manualmente.

Otro estadio de rivalidad comprobada con el anterior es el nuevo Yankee Stadium de los Yankees de Nueva York. Este moderno coliseo no es el que inmortalizó a Babe Ruth y su equipo de antaño, pero honra en su construcción a todas estas personalidades. 

Al visitar este lugar y atravesando la calle se puede acudir también al Monument Park,  se les recomienda a los fanáticos no dejar de comer sandwich de albóndigas parmesanas en el Great Hall entre las puertas 4 y 6.

La magia de las grandes ligas está presente con sus estadios también en el Miller Park de los Cerveceros de Milwaukee, en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, así como en el Safeco Field de los Mariners de Seattle entre otros. 

Sin temor a equivocarme, estoy seguro que si no le ha llamado la atención o se le hapresentado la oportunidad de asistir al espectáculo de asistir a un juego de pelota, se está perdiendo de una experiencia sin comparación.

Finalmente asegurar también que si se comparan precios para accesos a otras disciplinas fuera del país, el ser afortunado y vivir esta experiencia no es tan complicado y costoso. Recuerde que vida solo hay una, viaje y disfrute. Hasta la próxima.

Imagen Zacatecas – Raúl Muñoz del Cojo




Más noticias


Contenido Patrocinado