Predios nuevos no tendrán agua

Ante las dificultades para ofrecer el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de Guadalupe no podrá satisfacer la demanda del suministro en nuevos proyectos de vivienda. El alcalde Enrique Flores hizo un llamado a la gente que tenga planeado comprar un terreno, a que se asegure de que tenga la autorización de Desarrollo Urbano, a … Leer más

Ante las dificultades para ofrecer el servicio de agua potable, el Ayuntamiento de Guadalupe no podrá satisfacer la demanda del suministro en nuevos proyectos de vivienda.
El alcalde Enrique Flores hizo un llamado a la gente que tenga planeado comprar un terreno, a que se asegure de que tenga la autorización de Desarrollo Urbano, a fin de que esté garantizado el acceso a los servicios básicos.
De lo contrario, se estarán “comprando un problema”, advirtió el presidente municipal. 

Entregan casas
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial y en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe, hizo entrega de 63 casas en el fraccionamiento Carlos Fuentes en la comunidad de Cieneguitas.
 
El gobernador Alejandro Tello encabezó además la entrega de escrituras del programa a la Vivienda Digna y Regularización de Colonias Irregulares, así como de calentadores solares, vales de material para construcción, becas para educación básica y despensas bajo esquemas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Ismael Solís Mares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, recordó que la construcción de dicho fraccionamiento inició en 2014, aunque fue esta ahora que pudo concretarse con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.
Cada vivienda fue edificada en un terreno de 90 metros cuadrados con 45 de construcción, y tiene dos recámaras, un baño, cocina, sala y comedor.
Por parte de la administración estatal, la aportación para cada una fue de 181 mil pesos y del municipio dependió la dotación de servicios públicos como agua y drenaje así como la maquinaria necesaria para la primera etapa del mantenimiento de calles.
El enganche de los propietarios fue de 15 mil pesos, más 72 mensualidades sin intereses de 924 pesos
Durante el evento fueron entregados más de mil 600 apoyos como 221 escrituras, 220 calentadores solares, 144 paquetes de mejoramiento de vivienda y el resto fueron apoyos alimentarios.
Alejandro Tello Cristerna  aseguró que en su administración se está cumpliendo con las necesidades primordiales de la población a través de obras de gran impacto social.
“Una de las peticiones  más allá de la seguridad y el empleo, una de las cosas que la gente te solicita es el tema de vivienda y hoy este evento es importante porque estamos capitalizando, estamos realmente llegando al fin de un proceso muy largo en varias vertientes”, expresó el mandatario estatal. 
Alejandro Tello Cristerna dijo que con esta entrega los beneficiados podrán acceder a un modo digno de vida y un espacio propio para las familias como un patrimonio.

Imagen Zacatecas – Karla Padilla




Más noticias


Contenido Patrocinado