Remontada histórica; arrivederci Barcelona

ROMA, ITALIA/AFP.-La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse a las semifinales de la competición. Ante un Barsa muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con … Leer más

ROMA, ITALIA/AFP.-La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse a las semifinales de la competición.

Ante un Barsa muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).
El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

El cuadro entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

“La Roma ha hecho un gran partido y hay que felicitarles. No hemos sido capaces de meternos dentro del juego”, declaró el técnico barcelonista Ernesto Valverde, que no rehuyó su responsabilidad: “Soy el responsable del equipo, el que hace la alineación, los cambios, y el que plantea la temporada”.

En cambio, el técnico romano Eusebio di Francesco se mostró eufórico: “Tenemos que pensar en Kiev”, dijo en referencia a la ciudad que albergará la final del torneo el próximo 26 de mayo.

El técnico destacó la “agresividad” y el “pressing” de su equipo y alabó que los jugadores adoptaran su mentalidad: “Yo creía (en la remontada), lo dije ayer. La expresión no tenemos nada que perder, la detesto”.

Imagen Zacatecas – AFP