Salas de cine espectaculares en el mundo

Siempre me ha llamado la atención las locuras que nos podemos encontrar en este mundo y ahora con el revuelo de los premios Oscar, donde las declaraciones de los famosos han ido más allá de la simple admiración del séptimo arte, me gustaría compartir con ustedes los sitios más inesperados para disfrutar de una buena … Leer más

Siempre me ha llamado la atención las locuras que nos podemos encontrar en este mundo y ahora con el revuelo de los premios Oscar, donde las declaraciones de los famosos han ido más allá de la simple admiración del séptimo arte, me gustaría compartir con ustedes los sitios más inesperados para disfrutar de una buena película, que podrá ir acompañada de una deliciosa golosina.

Hay salas en el mundo que reciben nuestra admiración por ser sobrevivientes a bombardeos, incendios y demoliciones. También existen lugares que, por su originalidad, valor arquitectónico e importancia cultural, hacen de la experiencia del séptimo arte algo inolvidable. Si a usted le gusta ver películas al aire libre, en una alberca o jardín, en algún lugar del mundo encontrará el lugar adecuado para hacerlo.

Empezaremos con el Olympia Music Hall, en Francia, el cual tiene algo en común con los hoteles: en este lugar no hay butacas, hay camas para disfrutar de la película como si estuviera en casa.

Al final de cada función deben cambiar las sábanas, lo que lo hace similar a un hotel. Pero si en la película hay escenas candentes, recuerde que aunque esté acostado y acompañado de su pareja, sigue estando en un lugar público y a la vista de los demás espectadores.

De Francia lo llevaré hasta la ciudad de Toronto, en Canadá, donde se encuentra el teatro Winter Garden, construido en mármol y oro, con una impresionante cúpula. En el nivel superior se encuentra el teatro, en el que un jardín sirve como escenario para la sala de cine. Esto lo hace simplemente majestuoso.

En París hay otra sala muy peculiar en la que una piscina se convierte en el lugar ideal para la proyección de películas. En ella incluyeron embarcaciones similares a una canoa para ver el filme como si estuviera en el mar. Por supuesto, la entrada incluye un chaleco salvavidas por si se le olvida donde está, se levantas al sanitario y cae al agua.

En Londres tenemos otra joya inaugurada el 24 de febrero de 1910. Abrió originalmente como el Electric Cinema Teatro. Fue diseñado por el arquitecto Gerald Seymour Valentin, basado en el estilo edwardian barroco. Es muy interesante disfrutar del encanto que a este lugar rodea, gozando, como siempre, de una buena proyección.

Por supuesto que los estudios Hollywood, en Estados Unidos, no se pueden quedar atrás. El sitio se llama Sci-fi Dine in Theater, donde la proyección se asemeja a los tan famosos autocines clásicos de hace algunas décadas. La gran diferencia es que los autos no son propiedad de los clientes, son descapotables que forman parte del mobiliario.

Pero si usted es de los que les gusta caer en los brazos del buen Baco y ver una película a la vez, en el Bijou Theater en el vecino país del norte lo puede hacer al mismo tiempo, pues en los laterales hay mesas y sillas como si se tratara de un bar. Lo único que no puede hacer es gritar y platicar como si estuviera en uno, pues siempre le recordarán que está en un cine disfrutando de una película.

En las Filipinas, uno de los cines más lujosos es el Newport Ultra Cinema, con servicio 24 horas. Aquí se exhiben películas de gran renombre, extranjeras y locales. Además de ser sede del festival de cine independiente del país, tiene una de las butacas más anchas y cómodas del mundo y aparte de palomitas y dulces tradicionales, tiene una amplia gama de canapés de alta cocina que satisfacen las exigencias de cualquier paladar.

El Paramount Theater en Oakland, California, también conocido como el palacio de las películas, tiene una de las más finas muestras del Art Deco en Estados Unidos. Con una historia muy amplia, restaurado en su totalidad sin descuidar su esplendor, actualmente es la casa de la Orquesta Sinfónica de Oakland East.

Como es una de las principales locaciones para el arte en esta zona, siempre tiene agenda llena para la presentación de espectáculos, como conciertos de música popular, shows variados y producciones cinematográficas.

En Croacia existe la Arena Pula, un anfiteatro romano en la ciudad del mismo nombre y que es multifuncional, pues, entre otras cosas, se dan funciones de cine. ¿Imagine estar presente en una proyección de películas como Gladiador o Ben Hur?

Para terminar, aparte de agradecer a la página web diez.com por la información, solo me resta mencionar al Tot Tube Cinema en Londres, Inglaterra, donde se desafían al aire libre las bajas temperaturas de aquellas latitudes para disfrutar de un delicioso hidromasaje. El problema no es la entrada, en lo que se debe pensar siempre es en la salida.

Como verá, el día que se anime a tener una tarde de cine diferente, la podrá coordinar perfectamente con su plan de vacaciones. Para ello le sugiero ahorre y disfrute de la experiencia. Hasta la próxima.

Imagen Zacatecas – Raúl Muñoz del Cojo