Saturados, dos de tres panteones de la capital

René Medina Martínez, administrador del panteón de Herrera y La Purísima,  reconoció que ambos cementerios ya no tienen capacidad por lo que solo brindan servicio a quienes ya cuentan con un lote o una capilla, además de a quienes buscan sepultar sobre una fosa ya utilizada. Consideró que en estos casos no sería necesario realizar … Leer más

René Medina Martínez, administrador del panteón de Herrera y La Purísima,  reconoció que ambos cementerios ya no tienen capacidad por lo que solo brindan servicio a quienes ya cuentan con un lote o una capilla, además de a quienes buscan sepultar sobre una fosa ya utilizada.

Consideró que en estos casos no sería necesario realizar la exhumación de cadáveres, puesto que por eso mismo fue creado el Jardines del Recuerdo hace casi 10 años y que está planeado para los próximos 200.

A diferencia de los panteones tradicionales como el de Herrera y La Purísima, que datan desde hace 165 años aproximadamente, el de Jardines fue pensado para ir extendiendo su capacidad. Hasta el momento se estima que se ha ocupado el 20% de su primera etapa.    

Medina consideró  que mantener los panteones en buen estado debería ser un trabajo en conjunto con los familiares de los difuntos.

Imagen Zacatecas – Karla Padilla