Sudáfrica: Bautizo termina en tragedia y mueren cerca de 14 personas

Tragedia en Sudáfrica deja a 14 personas sin vida | Foto: Cortesía.
Tragedia en Sudáfrica deja a 14 personas sin vida | Foto: Cortesía.

Eran 33 personas las que se estaban bautizando en el río Jukskei, en Johannesburgo cuando los hechos ocurrieron este 3 de diciembre.

SUDÁFRICA.- Un bautizo terminó en una tragedia cuando una tormenta provocó el crecimiento del nivel del agua y 14 personas perdieron la vida al ser arrastrados en Sudáfrica.

Eran 33 personas las que se estaban bautizando en el río Jukskei, en Johannesburgo cuando la desgracia ocurrió este 3 de diciembre, ese mismo día se lograron recuperar dos cuerpos. 

Las labores de búsqueda comenzaron por parte de las autoridades sudafricanas y pudo localizarse a una persona con vida, quien ya está recibiendo tratamiento médico.

Sin embargo otros no corrieron con la misma suerte, pues este domingo se recuperaron 12 cuerpos, con los que suman 14 víctima mortales.

Robert Mulaudzi, portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, dijo que por este días las labores de búsqueda fueron suspendidas y se reanudarán mañana.

“Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá muertos”, indicó el portavoz.

En tanto, las unidades de rescate -integradas por elementos de la Policía y del EMS- estaban interrogando a los sobrevivientes para determinar exactamente cuántas personas están desaparecidas.

Mulaudzi también mencionó que, respecto al peligro de estas prácticas religiosas, las autoridades varias veces han advertido a la población sobre los riesgos que implican.

Agregó que han recibido mucha lluvia en los últimos tres meses en la ciudad de Johannesburgo , por lo que los ríos están llenos, entrañando un peligro para los creyentes que realizan rituales en ellos.

“Nuestro mensaje para ellos es tener suma cautela cuando realicen este tipo de rituales”, dijo en rueda de prensa.