Trabajadoras de la guardería Rosa y Plata toman las instalaciones; piden mejores condiciones laborales

Trabajadoras de la guardería Rosa y Plata toman las instalaciones | Foto: Ángel Martinez
Trabajadoras de la guardería Rosa y Plata toman las instalaciones | Foto: Ángel Martinez

Las afectadas precisaron que están a la espera de poder llegar a acuerdos con las autoridades de la guardería.

FRESNILLO. – Desde temprana hora trabajadoras de la guardería Rosa y Plata tomaron las instalaciones para exigir mejores condiciones laborales luego de que afirmaron que sus sueldos son bajos y no tienen periodos vacacionales esta situación afectó a las usuarias.

Lo anterior debido a que, no se pudieron recibir a todos los pequeños y por ello las madres tuvieron que regresar por sus pequeños, o en su caso no llevarlos a recibir el servicio para que fueran cuidados en esas instalaciones.

Las afectadas precisaron que están a la espera de poder llegar a acuerdos con las autoridades de la guardería, para mejorar las condiciones en las que ellas brindan su trabajo diariamente que calificaron de injustas.

Toman la guardería Rosa y Plata

Las manifestantes precisaron que son cerca de 30 los inconformes de una plantilla laboral de 50, quiénes atienden a más de 100 niños, por ellos afirmaron que se requiere la contratación de más personal, ya que el que se tiene es insuficiente.

Ante esta situación, algunas de las afectadas refirieron que temen ser despedidas, por este movimiento que dijeron es necesario realizarlo para mejorar las condiciones de trabajo.