Viñedo Camino Real organiza vendimia

Con el tradicional apisonado de uva Shirak, inició la cosecha de más de 3 mil toneladas de producto en el Viñedo Camino Real. El evento se realizó en el rancho perteneciente a la comunidad de Ábrego, lugar donde se ubica la zona de producción de la uva. Las toneladas de uva se comercializaron en la … Leer más

Con el tradicional apisonado de uva Shirak, inició la cosecha de más de 3 mil toneladas de producto en el Viñedo Camino Real.

El evento se realizó en el rancho perteneciente a la comunidad de Ábrego, lugar donde se ubica la zona de producción de la uva.

Las toneladas de uva se comercializaron en la empresa Valle Redondo de Aguascalientes para realizar la fermentación de la uva y posteriormente sea comercializada como jugo de uva.

El convivio para celebrar el comienzo de la vendimia en el Viñedo, fue encabezado por el dueño de la finca Ignacio Rojas Murillo, quien también es integrante de la asociación de 15 productores, acompañado por el párroco de la comunidad de Abrego, Juan Antonio Buendía.

Para dar comienzo con la fiesta se realizó un recorrido por los viñedos, donde los productores estuvieron acompañados por mariachi, danzantes, así como del párroco y autoridades de la Sagarpa y del municipio.

Luego de una emotiva misa que se celebró para bendecir la cosecha, el padre roció agua bendita a los productores, así como a los cultivos.
Luego dio comienzo al tradicional apisonado de la uva. 

En esta ocasión las encargadas de realizar este ritual fueron su graciosa majestad Gris I y sus princesas Evelyn y Ámbar. 

La casa de Camino Real abrió sus puertas para el público y con grandes detalles tradicionales, concluyó con la degustación de platillos típicos y la prueba de la uva Shirak.

Al evento acudieron José Ricardo Torres, presidente del comité de la Fenapla 2016; Gustavo Dévora Hernández, cronista de Fresnillo y Víctor Manuel Murillo Flores, jefe distrital de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Imagen Zacatecas – Omar Lira