Vocación y necesidad; las razones para ser policíal

ZACATECAS.- La necesidad económica y la vocación o el deseo de servir a la sociedad son las principales razones por las que los elementos de seguridad deciden unirse a las corporaciones policíacas. Lorenzo era un camarógrafo que ante la falta de oportunidades en su ramo tomó la decisión de enlistarse en las filas de la … Leer más

ZACATECAS.- La necesidad económica y la vocación o el deseo de servir a la sociedad son las principales razones por las que los elementos de seguridad deciden unirse a las corporaciones policíacas.

Lorenzo era un camarógrafo que ante la falta de oportunidades en su ramo tomó la decisión de enlistarse en las filas de la Policía Estatal y ahora es un destacado elemento de la corporación.

Según los datos publicados en la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Policial (Enecap) el 35.6% de los uniformados respondieron que entraron a alguna de las corporaciones estatales por una necesidad económica o por estar en el desempleo. Mientras que el 39.7% de los policías decidieron ingresar por que siempre les llamó la atención ser policía.

La encuesta fue realizada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en todo el país para lo que entrevistaron a un total de 56 mil 125 uniformados de diferentes corporaciones y entregaron los resultados por cada estado.

A nivel nacional la principal razón por la que ingresan es por la falta de oportunidades laborales con un 36.5%, mientras que el 30% lo hace porque siempre le interesó esa profesión.

La minoría de los elementos que ingresaron a la policía lo hicieron por que era la mejor opción disponible con el 7.1%; para ayudar a la gente 5.3% y  para combatir la inseguridad solo el 3.3 por ciento.

Buen salario  
Cambió los disparos con la lente, por los tiros con un arma y es que su salario pasó de los 4 mil 500 pesos al mes a más de 10 mil pesos mensuales sin incluir bonos y prestaciones.

El 95.9% de los elementos de seguridad pública encuestados aseguraron que sus ingresos les permite tener comida suficiente para su hogar.

Para Lorenzo este nuevo empleo le permitió la posibilidad de cumplir elsueño de su esposa de amueblar la casa de manera modesta e incluso ahorrar para que su pareja estudiara una carrera profesional.

Además; en los resultados de la medición, 7 de cada 10 policías destacaron que su salario les permite pagar la renta, cubrir sus necesidades, comprar ropa y tener acceso a medicinas y atención médica.

Otro de los resultados que refieren es que el 67% de los policías en Zacatecas llegan en carro particular a su trabajo y solo el 28.7% llega en transporte público a la corporación.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román




Más noticias


Contenido Patrocinado