

Foto: Cortesía.
Lamentó que, hasta el momento, el gobernador zacatecano, David Monreal, no se haya dignado dar la cara a ese conflicto “por lo que nosotros optamos por dialogar con el gobierno federal ya que en Zacatecas, nadie tiene interés por un tema tan delicado”.
ZACATECAS.- Severiano Zamarrón López, representante de la Unión de Pozos Agrícolas del Estado de Zacatecas lamentó que en madruguete, en el Congreso federal fuera aprobada la reforma de la nueva Ley de Aguas Nacionales este miércoles, la que “va a traer enorme cantidad de problemas sociales, y en la cual, los legisladores por Zacatecas nos dieron atole con el dedo”.
Zamarrón López precisó que, por tal motivo, esta jornada cerraron completamente las casetas de peaje en Osiris, Calera, Saltillo y otros puntos más “a causa de que los pinches diputados federales no tomaron jamás en cuenta las consecuencias que con ello iban a traer”.
Advirtió que a las 15 horas de este miércoles, había colas infinitas de automovilistas, sumamente indignados por no poder cruzar por esas autopistas; “están muy molestos porque nuestros agricultores no dejan pasar a nadie”.
Lamentó que, hasta el momento, el gobernador zacatecano, David Monreal, no se haya dignado dar la cara a ese conflicto “por lo que nosotros optamos por dialogar con el gobierno federal ya que en Zacatecas, nadie tiene interés por un tema tan delicado”.
Asimismo, dijo que todos sus agremiados esperaron hasta el último momento, con el fin de que los diputados por Zacatecas hicieran algo en contra de esa ley pero “la subieron a comisiones y todos la votaron a favor”.
“Tuvimos por un momento la esperanza de que Ricardo Monreal la pudiera frenar en su calidad de coordinador pero no hizo nada; nosotros no estamos nada contentos, porque ese hecho va a derivar en muchos enfrentamientos y levantamientos sociales”, deprecó.
Indicó que su gente y muchas otras organizaciones campesinas “andan muy encabronados desde que se aprobó”.
“Vamos todos en la misma situación ya que en Zacatecas hay al menos 8 mil 700 pozos que se verían sometidos a la improductividad y cada uno de esos pozos tiene cuando menos alrededor de mil empleados”.
Para concluir, dijo que “lo que yo veo porque este hecho se está poniendo muy delicado en todo el país, para comenzar en Zacatecas”.